Sernac denunció a banquetera acusada de estafa y apropiación indebida

Imagen referencial de la película Relatos Salvajes

“Chocolatte y Naranja” es el nombre de la empresa que fue denunciada ante el Ministerio Pública. Una novia acusa que incluso no pagaron el arriendo de una parcela en donde se realizaba su matrimonio y los invitados tuvieron que reunir el dinero para no arruinar la fiesta por completo.

La banquetera “Chocolatte y Naranja”, contratada como parte de la organización de matrimonios, está en la mira tras ser acusada de un eventual delito de estafa y de apropiación indebida.

La acción judicial en su contra, una denuncia ante el Ministerio Público, fue emprendida por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en representación de un grupo de afectados que aseguran que existió falta de comunicación tras contratar los servicios de la banquetera y, más aún, no se cumplió el contrato acordado.

Entre las quejas apuntan a que desde la empresa se procedió a cambios unilaterales y cancelaciones sin aviso. Inclusive una de las quejas reportadas por Radio BíoBío apunta a que la banquetera no canceló el arriendo de una parcela utilizada para un matrimonio, por lo que los invitados tuvieron que realizar una “vaca” para reunir los fondos ante las amenazas de la dueña del recinto.

También alegan un mal servicio, ya que una novia afectada reclamó problemas de iluminación durante la cena, por lo que el servicio tuvo que realizarse bajo la luz de teléfonos inteligentes.

Obviamente, a raíz de la importancia de un matrimonio, los afectados lamentan no solo la inversión realizada, sino que también la forma en que se arruinó lo que debería haber sido una fiesta para rememorar sin contratiempos.

“Las y los consumidores contrataron los servicios de esta banquetera para que organizara sus bodas, que es uno de los momentos más relevantes en la vida de las personas, por lo que, al verse enfrentados a incumplimientos en la prestación de los servicios comprometidos, incluso algunas personas nos indican que el evento ni siquiera se realizó, es algo que no se puede tolerar”, recalcó el director nacional del Sernac, Andrés Herrera.

El Sernac busca que se inicie una investigación en contra de la banquetera y esperan que se logre tanto compensar a los afectados como evaluar posibles penas de cárcel. Todo esto en un escenario en donde acusan que la empresa no ha cumplido con los fallos previos que recibió por parte del Servicio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA