Un millón de clientes sufrieron la interrupción de sus servicios eléctricos.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a siete empresas eléctricas por la interrupción no programada de su servicio, que dejó a un millón de clientes sin suministro eléctrico tras el sistema frontal.
Enel, CGE, Chilquinta, Saesa, Frontel, Edelaysen y Luz Osorno fueron las empresas consideradas, que deberán entregar un registro de “todas las interrupciones de suministro de electricidad ocurridas a nivel nacional desde el 31 de julio, incluyendo sus causas y la totalidad de clientes afectados, entre otras cosas”.
Según explica el organismo, “esto surge en el contexto del Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) que inició el Servicio Nacional del Consumidor a petición de Enel Distribuidora S.A. para llegar a un acuerdo compensatorio con los consumidores que se vieron afectados por el primer frente de mal tiempo, registrado entre el 7 y el 10 de mayo del 2024″.
Asimismo, la entidad también llamó a los consumidores a presentar su reclamo a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Cabe recordar, que las compañías eléctricas no pueden cobrar por el servicio no prestado. De ser así, los clientes pueden realizar sus reclamos en Sernac.cl, al teléfono 800 700 100 y en las oficinas regionales, entregando el detalle de tiempo en que estuvieron sin servicio y si hubo otros daños como desperfectos de electrodomésticos.