Los clientes afectados podrían reclamar la devolución de su platita e incluso, una compensación.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) aseguró que, de confirmarse que La Polar estaba vendiendo ropa falsificada, deberá devolver el dinero a clientes e incluso indemnizarles.
Si la investigación ratifica la denuncia de la marca deportiva Under Armour, que derivó en allanamientos de Carabineros a la tienda, “La Polar debería devolver el dinero a los consumidores que adquirieron la ropa en cuestionamiento”, indicó el director del Sernac, Andrés Herrera.
Y no solo eso, el directivo advirtió que, además, la empresa debería “indemnizar y/o compensar” a todos los que se sientan afectados.
Ojo con los saldos
En un comunicado, La Polar aseguró que todos sus productos son originales, sin embargo, reconoció que los adquiere por medio de la estrategia “outlet”, es decir, “corresponden a sobrantes de stock o de temporadas anteriores”.
Una confesión que tampoco gustó al Sernac, pues el organismo advirtió que si la tienda vende un producto de segunda selección o de colecciones de años anteriores, tiene la obligación de entregar esa información al consumidor, de manera expresa y antes de la compra.