Se trata del concierto que iba a realizar el artista de reggaetón el 31 de octubre en el Hipódromo.
La productora Transistor sigue en la mira por sus escándalos. Hace solo unas semanas fue por no pagar los derechos autorales a la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) por casi una década, lo que peligró por un momento la realización del Festival Frontera, según la información constatada por La Tercera.
Ahora salió a la luz una nueva polémica, ya que alrededor de 308 clientes aún no ven la devolución del dinero de sus tickets por el cancelado show del cantante de reggaetón, Rauw Alejandro, quien no vino a Chile por condiciones que él mismo mencionó que “no cumplen con nuestras expectativas para ofrecer el espectáculo del calibre que se merecen”.
Así, en el contexto de devolución de entradas sobre este evento, se ha acumulado una deuda para la productora a cargo, Transistor, con un total de $57.595.528, en base a las cifras de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), en un caso seguido por BioBio Chile.
Lo que pasó desde la cancelación
El 6 de octubre se dio a conocer la lamentable noticia para los fans que querían asistir al “Saturno Tour” del exponente urbano.
Una semana después, desde el 13 de octubre al 31 del mismo mes, se estaba realizando la devolución de tickets. El dinero estaría en el poder de los clientes a más tardar el 22 de noviembre, y hasta el 14 de diciembre, detalló Sernac en su oficio en los más de 70 reclamos recibidos, no habían recibido ninguna respuesta por parte de las empresas Transistor y la ticketera del evento, Funticket.
Cabe señalar que tras el oficio, la productora reactivó las devoluciones, pero sólo por algunos días.
El mismo 14, según informaciones de BioBio Chile, eran 228 personas que seguían sin respuesta y una deuda contabilizada en más de 45 millones de pesos. En su último catastro, realizado hoy, el número había subido a aproximadamente 308.