60 fans aseguran que compraron entradas para ver a la banda y le llegaron para otro día. Sernac ante 20 reclamos solicitó a Puntoticket y Claro una respuesta sobre lo sucedido.
Cuando salieron a la venta las entradas para el día de los Backstreet Boys en el Festival, se agotaron en dos horas. Un gran porcentaje fue adquirida por el sitio web de PuntoTicket, el que a pesar de la avalancha de fanáticas soportó bien la jornada, que se había iniciado un día antes con una promoción de una empresa telefónica celular.
Esa era la creencia hasta el martes, cuando se supo que unas 60 fanáticas del quinteto aseguraban sentirse "estafadas" ya que a pesar de adquirir boletos para el jueves 28, les llegaron tickets de otro día, en su mayoría del 27, cuando está Marco Antonio Solís y Carlos Rivera.
Entre las afectadas está María José Valladares, de Antofagasta. Según su testimonio compró cuatro entradas (para ella, una amiga y dos colegas de su amiga) las que se descontaron de inmediato de su cuenta bancaria. Sin embargo, la alegría por ver a la banda se apagó cuando recibió el correo de confirmación, que indicaba que su ingreso eran para el 27 de febrero.
"Reclamé inmediatamente a PuntoTicket y la respuesta de ellos siempre fue negativa, que era error humano, que su sistema no tenía fallas… De ahí todo ha sido una pesadilla", aseguró. Parte de este mal sueño fue que ayer le llegó la respuesta que PuntoTicket le dio a Sernac, que ofició a la tiquetera y a Claro por 20 reclamos, sobre su caso: "Una vez que se efectúa la compra se envía el calendario de día, hora y ubicación seleccionada por el consumidor, no existe forma de cruce de información desde la selección hasta el cobro, ya sea de forma involuntaria y menos de forma voluntaria, ya que este es un proceso automático", dice el documento.
En resumen, "ellos insisten que el error fue mío", dijo María José. "Tengo comprados los pasajes en avión para el día 28, pedí permiso en el trabajo, o sea como me voy a equivocar...", reclamó.
El enojo es tal entre las afectadas, que se están organizando a través de un Facebook desde donde desean que se les solucione el problema "porque no queremos devolución de dinero, sino ir a ver a Backstreet Boys", alega María José. Por su parte Virginia Reginato, alcaldesa de Viña, también solicitó un informe de lo sucedido: "Creo que ese es un tema que tenemos que ver con los canales, porque hay que solucionarlo, esto no puede volver a pasar".