El locutor arriesga millonaria multa por ofrecer un producto “milagro”. El hombre salió a defenderse en pantalla.
El conocido locutor Omar Gárate salió a defenderse con todo luego que su rostro volviera a los medios por una polémica razón: el Sernac pidió multarlo con más de $145 millones por ofrecer un producto “milagroso”.
La semana pasada se supo que el Sernac pidió multar con 2 mil 250 UTM al comunicador por haber promocionado las cápsulas de “Moringa Ancestral”, que él vende, como un producto que “sana más de 300 enfermedades”, sin que se entregue prueba alguna de ello.
Gárate ya había estado en la palestra por la venta de su famosa pulsera de los 11 poderes.
Omar Gárate defiende su producto “milagroso”
En entrevista con Mucho Gusto (Mega), Gárate reconoció que hace tiempo dijo que el producto “sana más de 300 enfermedades” y por eso, quiso explicar de dónde sacó la polémica frase.
“¿De dónde saqué esto yo? Lo saqué de la Universidad de Harvard, de Estados Unidos. Ahí dice que Moringa sanaba más de 300 enfermedades. Lo lancé al aire, pero esto fue hace más de 10 años, cuando yo estaba en la televisión. Eso no lo hago ahora y eso es todo”, indicó el locutor, en diálogo con Karen Doggenweiler y José Antonio Neme.
Aseguró que se va a defender para no ser multado y recalcó que su producto estrella solo se trata de “un suplemento alimenticio”, que se vende en muchos lugares. “No desconozcamos que una planta o una raíz es mala, esto es la hoja de la Moringa, obvio que le hará bien a nuestros auditores”, juró.
Con todo, el hombre admitió que sí cometió un error, aunque advirtió que se había “asesorado” por Harvard.
“Yo no soy un comunicador que fue a la universidad. Salí de un liceo industrial y pasé a tomar un micrófono, grandes estudios no tengo. Me equivoqué, si tengo que pedir disculpas lo haré. Me asesoré por esta Universidad de Harvard...”, lamentó Omar.