El Sol de México comienza este lunes su anhelado retorno a los escenarios nacionales, por eso, el Servicio Nacional del Consumidor verificará que se cumpla con lo prometido.
A las 21:00 de este Lunes 21 de agosto, Luis Miguel pisará el escenario de Movistar Arena para realizar el primero de los diez conciertos que tiene agendados en Chile.
Por este motivo, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció durante esta jornada que fiscalizará que la productora Fenix Entertainment, encargada de la realización del esperado Tour 2023.
El organismo verificará que se cumpla con todos los estándares de seguridad requeridos para que los asistentes disfruten el show sin contratiempos, además de verificar que se respeten las condiciones ofrecidas.
Según información publicada por BioBioChile, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, dijo que: “Como Sernac queremos verificar que los organizadores tomen todas las medidas necesarias para asegurar que las personas que adquirieron entradas para estos conciertos pasen un buen momento y no se repitan situaciones lamentables, como las ocurridas durante otros eventos de estas características”.
Herrera agregó que: “Esperamos que todo se desarrolle en forma adecuada, pero en caso que se produzca algún hecho que afecte la seguridad de los asistentes o no se respeten las condiciones contratadas, estas actas podrían ser presentadas como prueba ante los tribunales de justicia”.
¿Qué será inspeccionado?
Los fiscalizadores del Sernac visitarán las instalaciones del Movistar Arena y verificará que existan las correspondientes señalizaciones de evacuación o escape, que se asegure el orden y las condiciones adecuadas para personas con discapacidad física o movilidad reducida.
También se revisará que los baños del recinto estén operativos y tengan las condiciones higiénicas necesarias, entre otras observaciones.
Cabe destacar que los consumidores tienen derecho a recibir información respecto al espectáculo y a que se cumpla al pie de la letra lo prometido. Además, de contar con condiciones de seguridad, y que el número de entradas vendidas corresponda a la capacidad real del recinto.
Ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado.
En caso de tener algún problema durante los conciertos de Luis Miguel, el llamado a los consumidores es interponer sus reclamos a través de www.sernac.cl o llamando al 800 700 100.
Lee más en La Cuarta
- Velas, rosas y agua mineral: publican las específicas exigencias de Luis Miguel en Chile
- Le hizo mal el frío de Chile: Luis Miguel fue llevado a una clínica del sector oriente de la capital