El "Cotizador Escolares" de Sernac permite comparar precios de útiles, uniformes y calzado en diversas tiendas de todo Chile.
Con marzo a la vuelta de la esquina, las compras para el regreso a clases pueden generar un golpe al bolsillo.
Para ayudarte a tomar decisiones más informadas y ahorrar en la lista de útiles y uniformes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó su nueva herramienta de cotización, que permite comparar precios entre distintas tiendas y comunas de todo Chile.
Este innovador “Cotizador Escolares” incluye más de 1.138 locales distribuidos en 200 comunas, con un total de 584.985 precios recopilados de 34 empresas.
De esta manera, los apoderados podrán conocer las variaciones de precios en productos esenciales como lápices, cuadernos, uniformes y calzado, facilitando la tarea de elegir lo mejor para sus hijos sin sacrificar el presupuesto.

Grandes diferencias en precios
Entre los hallazgos más sorprendentes, el cotizador muestra una variación de hasta 460,7% en lápices de colores de 12 unidades en formato hexagonal. Por ejemplo, un paquete puede costar desde $890 en Murano (Dimeiggs) hasta $4.990 en Faber Castell (Hiper Lider).
Las diferencias también son notorias en los uniformes, como los polerones escolares, que van desde los $10.990 en Jumbo hasta los $29.990 en Hites, con una diferencia de hasta 172,9%.
En calzado, el Cotizador revela variaciones de hasta 150% en zapatillas similares, con precios que oscilan entre $19.990 y $49.990 en distintos establecimientos, según la comuna y el tipo de calzado.
Así puedes usar el cotizador
Para empezar a comparar precios y encontrar las mejores ofertas, solo debes ingresar al sitio web del Sernac (clic acá), seleccionar la categoría (útiles escolares, uniformes o calzados), elegir la comuna y el producto que buscas.
Los resultados se ordenarán de menor a mayor precio y podrás ver un mapa con la ubicación de cada tienda.
Este recurso te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, asegurando que el regreso a clases sea mucho más accesible.