Todos los clientes que hayan visto su servicio interrumpido recibirán una compensación, incluso si el corte fue por menos de una hora.
Tras la demanda colectiva contra VTR, este miércoles el Sernac informó que la empresa deberá compensar a todos sus clientes que se vieron afectados por interrupciones del servicio de internet durante el 2020.
“Desde la pandemia, el servicio de internet se ha vuelto crucial para el desarrollo de la vida de millones de habitantes del país. Así, tras haberse producido interrupciones de este servicio, las compañías proveedoras tienen la obligación de compensar a sus clientes, de acuerdo con la normativa sectorial”, dijo el Sernac en un comunicado.
En el caso de VTR serán más de 413.303 clientes los que deberán recibir dicha compensación por cortes del servicio entre marzo y septiembre de 2020.
CUÁL ES EL MONTO DE LA COMPENSACIÓN
El monto que recibirá cada cliente será calculado en relación a la cantidad de horas de interrupción. Esto quiere decir que, mientras más horas de corte, más grande será la compensación.
Cabe mencionar que VTR deberá compensar a todos los clientes que se vieron afectados, incluso si el corte del servicio fue por menos de una hora.
En cuanto al monto que deberá pagar la empresa, este será de un total de $4.178.009.335, con un monto promedio de $10.000 por consumidor.
Por otro lado, los clientes que hayan realizado un reclamo en el Sernac, también recibirán una compensación de 0,15 UTM, es decir, alrededor de $10.000 más.
Esto quiere decir que si una persona tuvo una interrupción de 61 horas o más, recibirá aproximadamente $47.000. Si la interrupción duró entre 0 y 12 horas, el cliente recibirá $4.000 en promedio.
CÓMO INSCRIBIRSE PARA RECIBIR LA COMPENSACIÓN
Desde este jueves 11 de abril se habilitará un formulario (clic acá) para que las personas puedan inscribirse, incluso si ya no son clientes de la compañía, pero lo fueron en dicho momento.
Para quienes siguen siendo clientes de VTR, se hará un único abono que se reflejará en la boleta subsiguiente a ratificado el acuerdo.
Para quienes hayan cambiado de compañía, también deberán llenar el formulario con todos los datos solicitados y de esta manera se realizará una transferencia con el monto correspondiente.
En el caso de las personas que hayan puesto un reclamo en el Sernac, automáticamente recibirán un correo desde el organismo para comunicarles que se les sumará automáticamente las 0.15 UTM sin necesidad de llenar otro formulario.