Chile
SII explicó cómo fiscalizarán a quienes reciban más de 50 transferencias en un mes
SII explicó cómo fiscalizará la norma que obliga a bancos informar cuando una persona recibe 50 transferencias en un mes.
SII explicó cómo fiscalizará la norma que obliga a bancos informar cuando una persona recibe 50 transferencias en un mes.
Estos montos son depósitos en bancos o cooperativas que no han sido cobrados o que no han registrado movimientos en dos años.
Desde la Asociación de Bancos respondieron al presidente Gabriel Boric luego que los calificara de “coñetes”.
En caso que un monto no sea cobrado o no registre movimientos en los últimos dos años, pasa a formar parte de esta nómina, en donde las personas cuentan con tres años para recuperar el dinero.
Antes de contratar alguno de estos servicios, las personas deben conocer en detalle las múltiples ofertas que las entidades bancarias ofrecen.
En el caso que pasen tres años sin que los individuos retiren sus montos de las instituciones financieras, los recursos son ingresados al Fisco.
Varios bancos y cajas de compensación cuentan con beneficios para sus clientes, los cuales pueden ayudar durante estos meses donde existe un gran gasto en las familias.
Las entidades que no cumplieron la ley son BancoEstado, Santander, Ripley y Consorcio. La legislación busca “mejorar el sistema de cumplimiento del pago de una pensión de alimentos decretada y adeudada”.
El Directorio de Información Comercial (Dicom) es un registro en Chile que recopila información sobre deudas financieras. El sistema permite a las entidades bancarias tomar ciertas decisiones con respecto a nuestra situación económica. Conoce los pasos para saber si estás en este sistema.
“Las infracciones son especialmente graves”, explicaron desde la Comisión para el Mercado Financiero.
"La presión sobre el sistema bancario está aumentando y es inminente que haya más impagos de deuda", dijeron altos funcionarios del FMI.
Tarjeta bancaria permitirá, además, realizar el pago de servicios como Spotify y Netflix.
Dentro de las medidas se contempla que baje la tarifa de $300 a $200 por giro en un cajero automático de la entidad.
La Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras aseguró que se adoptan medidas para proteger a los usuarios.