Deportes
CMF da dura respuesta a Michael Clark: lo acusa de infringir normas y le da ultimátum de 3 días
CMF acusó a Clark de infringir dos normas de la Ley de Mercado de Valores y le dio un plazo de 3 días hábiles para corregir errores.
CMF acusó a Clark de infringir dos normas de la Ley de Mercado de Valores y le dio un plazo de 3 días hábiles para corregir errores.
La Comisión del Mercado Financiero (CMF) envió un oficio al Ministerio Público que reveló que el exministro llamó al ente regulador para interceder a favor de STF Capital, la empresa de los hermanos Sauer que recibía estrategias por parte de Luis Hermosilla.
Estos montos son depósitos en bancos o cooperativas que no han sido cobrados o que no han registrado movimientos en dos años.
De acuerdo con lo indicado por la entidad, en estas páginas, a las personas se les solicita pagos anticipados y, posteriormente, no reciben el dinero acordado.
En caso que un monto no sea cobrado o no registre movimientos en los últimos dos años, pasa a formar parte de esta nómina, en donde las personas cuentan con tres años para recuperar el dinero.
En el caso que pasen tres años sin que los individuos retiren sus montos de las instituciones financieras, los recursos son ingresados al Fisco.
A través del servicio proporcionado por la Comisión para el Mercado Financiero, puedes conocer si cuentas con seguro contra incendios, que por lo general son incluidos junto con los créditos hipotecarios.
La Comisión para el Mercado Financiero detectó empresas que solicitarían pagos anticipados a cambio de préstamos nunca materializados.
El consejo de la Comisión para el Mercado Financiero también acordó acciones judicial contra Daniel Sauer Adlerstein y María Leonarda Villalobos Mutter.
En tanto, desde la CMF aseguraron que, de comprobarse que hubo empleados que aceptaron pagos, se tomarán “las acciones y medidas que sean pertinentes”.
Quedó la escoba. El abogado fue pillado hablando de millonarias coimas y oscuras artimañas para tapar delitos de cuello y corbata. Menciona al SII y la CMF.
Se trata de entidades que no son supervisadas por la Comisión para el Mercado Financiero y que ofrecen créditos con un interés superior a la Tasa Máxima Convencional.
“Las infracciones son especialmente graves”, explicaron desde la Comisión para el Mercado Financiero.