Sernac investiga a tienda online que vende “devoradores de grasa” para reducir medidas

Divinas Store está en la mira del Servicio Nacional del Consumidor.
Divinas Store está en la mira del Servicio Nacional del Consumidor.

El El Servicio Nacional del Consumidor inició un oficio para verificar una posible publicidad engañosa de parte de Divinas Store. También buscan verificar los riesgos para la salud que podrían tener los productos para los consumidores.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una investigación contra Divinas Store, una tienda online que afirma vender productos para adelgazar y tonificar el cuerpo. Según consta en la página oficial del organismo, la acción se lleva a cabo por posibles afirmaciones publicitarias engañosas y riesgos para la salud de los consumidores.

A grandes rasgos, el Sernac envió un oficio a la representante legal de la tienda para que compruebe la veracidad de sus afirmaciones que se incluyen en su publicidad agresiva.

En esa línea, los productos se promueven como “devoradores de grasa” y se asocian con mejoras de salud, apelando a la autoestima de los consumidores.

Divinas Store cuenta con alrededor de 200 mil seguidores en Instagram, donde se publicitan los productos que no tienen ningún tipo de certificación.

Reduce medidas” es una de las frases que usan para promocionarse.

Podrían ser sancionados por publicidad engañosa

Tengan en cuenta que la ley exige que la información en productos y publicidad sea comprobable y no engañosa.

En esa línea, los productos de Divinas Store no son medicamentos ni cosméticos, por lo que no requieren registro ISP. Pero, al mismo tiempo, “no pueden contener fármacos, ni tampoco hacer declaraciones terapéuticas”.

Andrés Herrera, Director Nacional del Sernac, advirtió que estos productos pueden no cumplir con las promesas publicitarias y pueden poner en riesgo la salud y seguridad de los consumidores.

Según explican en el Servicio, si se detecta un incumplimiento en la ley, se tomarán acciones que podrían incluir la vía legal.

“En caso de publicidad engañosa, la norma establece que las empresas arriesgan multas de hasta 1.500 UTM (más de $97 millones). En caso de que implique daños a la salud, la sanción aumenta a 2.250 UTM, es decir, más de 145 millones de pesos”, agregan.

Desde el Sernac además entregan varias recomendaciones para los consumidores:

- Evaluar críticamente: No te dejes llevar por promesas que parecen “demasiado buenas para ser verdad”.

- Buscar asesoramiento: Consulta a un especialista si necesitas bajar de peso o mejorar tu salud.

- Denunciar: Si sufres daños por un producto engañoso, tienes derecho a exigir indemnizaciones.

COMPARTIR NOTA